![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLkxrI1_223GJjGqSAfM-Wp7WeOkA6IsJvuairDIcptPYEPVNhGQ_4IfLbleH10hE6qEnw3L3iL8cpfE9c6oxN_U9P69gVVJziFqXa65-DnOUI15AG0z-yeq3gvhaqR26pIDplC6lqZl0/s200/shivbaba.gif)
Brahma Kumaris es una secta destructiva, un movimiento totalitario que se suele presentar bajo variadas formas, tales como Universidad Espiritual Brahma Kumaris o Centro de Raja Yoga con la excusa de enseñar meditación, pensamiento positivo y cursos sobre autoestima.
Exige a sus adeptos absoluta obediencia o dedicación a sus profesores seniors y líderes. Emplea técnicas de manipulación, persuasión, control mental y de modificación del pensamiento; con el único fin de conseguir los objetivos de los líderes de la organización.
Como resultado sus miembros sufren de una dependencia total a la organización, son dañados psicológicamente, anulándoles o disminuyéndoles su voluntad y raciocinio.
Suele conseguir la ruptura del adepto con sus vínculos familiares, de pareja, sexual, amistoso, social, de ocio, de trabajo, etc.
Bajo presión y manipulación psicológica al estudiante, consiguen que éste acabe dando a la organización una parte o la totalidad de su patrimonio económico (dinero, sueldo, bienes, propiedades, herencias, etc.).
Debido a la modificación de pensamiento, manipulación y alteración de las emociones y sentimientos, a los estudiantes les van introduciendo gradualmente, sin que se den cuenta toda clase de miedos. Miedo al “fin del mundo”, al mundo exterior (fuera de la organización), a la compañía de personas que son ajenos a la secta, miedo a fallarle a Dios, miedo a enamorarse, miedo a Dios (como Juez Supremo). Otro aspecto importante es la manipulación de la sexualidad con la finalidad de controlar a sus adeptos.
Sus miembros suelen sufrir de privación del sueño y cansancio extremo, fundamental para el “control mental” también difundido como “lavado de cerebro”. Ya que con las defensas psíquicas y físicas bajas son mas vulnerables a aceptar nuevas ideas y conceptos.
hola, soy periodista de atresmedia, estoy haciendo un reportaje sobre Brahma Kumaris, me gustaria contactar con ustedes..
ResponderEliminar