domingo, 22 de noviembre de 2009

COMO ELEGIR UN PROFESIONAL TERAPEUTA

Antes de decidirse a iniciar un tratamiento alternativo, siga estos consejos:

  • Asegúrese de que el terapeuta en cuyas manos se va a poner, posee la formación adecuada. Infórmese sobre qué titulación tiene, los estudios que realizó y el tiempo que lleva ejerciendo.
  • Algunas disciplinas cuentan con asociaciones que regulan la formación de los terapeutas y llevan un registro de profesionales. Es recomendable que la persona que elija esté inscrita en algún registro público y que la asociación disponga de un sistema de reclamaciones y sanciones disciplinarias.
  • Concrete con el terapeuta cuánto le va a costar a corto y largo plazo el tratamiento y el número de sesiones que va a necesitar. Pregúntele si le cubre un seguro de indemnización en caso de negligencia.
  • La empatía y la confianza con el terapeuta son esenciales para el éxito del tratamiento. Evite profesionales con quienes no se sienta a gusto. No se fíe de los que hablan maravillas de los tratamientos que imparten. Desconfíe más de aquellos que insisten en que abandone su medicación convencional sin consultar antes con su médico.

Fuente de información www.redune.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario